miércoles, 24 de mayo de 2023

PASEO MARÍTIMO DE AGUADULCE (ROQUETAS DE MAR-ALMERÍA) (8 MAY 2023)

Hoy es nuestro último día aquí y vamos de relax, teníamos interés en comer en un restaurante de Aguadulce así que nos hemos venido hasta aquí para dar un paseito matinal por su paseo marítimo y club náutico, tomarnos unos aperitivos e irnos al restaurante Bodega Claudio a darnos un homenaje por lo bien que nos hemos portado durante estos días.
 
Distancia: 6,85 kilómetros.
Tiempo: 4 horas 44 minutos. incluyendo cervezas y comida).
Dificultad: Fácil.
Dejamos el coche en: 6°48.914'N - 2°33.953'W
 
El coche se queda en la Rambla de la Gitana.
 
Antes de que Aguadulce se convirtiera en una pedanía del término municipal de Roquetas de Mar, esta localidad costera gozaba de independencia administrativa, siendo un pequeño pueblo de pescadores asomado al golfo de Almería. 
 
Tiempo después, con la llegada de los años 60, Aguadulce sería declarado primer Centro de Interés Turístico Nacional de España, convirtiéndose en el núcleo fundacional del turismo de sol y playa que hoy caracteriza al litoral español.  
 
Situado a una distancia equidistante ―10 kilómetros, más o menos― de Roquetas de Mar y Almería capital, para llegar a la localidad de Aguadulce el visitante primero habrá de recorrer la carretera que discurre por impresionantes túneles, enormes barrancos y paredes verticales que se hunden en el mar.
 
Aguadulce hace referencia a la fuente que surtía de agua a la población. Una vez desarrollada la red de abastecimiento queda sin uso y años más tarde se ciega durante la construcción del Puerto Deportivo. Actualmente, solo queda una placa conmemorativa en el lugar donde solía existir el manantial de agua.

 
La playa de Aguadulce tiene unos dos kilómetros y medio de longitud por unos treinta metros de ancho de arena oscura y aguas tranquilas y su paseo marítimo abarca absolutamente toda su longitud.
 
Destaca su puerto deportivo y su club náutico que más que un club se ha convertido en un gran centro polideportivo. Dispone de casi 800 amarres para embarcaciones. Este puerto alberga una gran variedad de restaurantes y ha pasado a ser unos de los sitios de ocio más emblemáticos de la provincia de Almería.





Podéis descargaros el track clicando en la siguiente imagen:

Y ya sabéis, búscanos donde haya un sendero, una montaña, un árbol, donde un humilde musgo espere paciente el deshielo, búscanos donde el buitre leonado se siente invencible o donde la pequeña Langeii desparrame su perfume, búscanos y si nos encuentras, será un placer saludaros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.