martes, 23 de mayo de 2023

ANNE BONNY "EL BARCO PIRATA" (ROQUETAS DE MAR - ALMERÍA) (7 MAY 2023)

Tras la visita al Aquarium nos hemos venido al puerto de Roquetas para darnos un paseo en un buque de vapor reconvertido a goleta, conocido el Anne Bonny "El barco pirata".
 
Anne Bonny, también conocida por su diminutivo Boon (1698-1782), fue una pirata irlandesa que operó en el Caribe durante los primeros años del siglo XVIII y una de las mujeres piratas más famosas de todos los tiempos.​ Junto a su compañera, Mary Read, fue juzgada y declarada culpable en la época de la edad de oro de la piratería pero se libraron de la pena de muerte apelando a la ley inglesa que impedía la ejecución de una mujer embarazada. 
 
Permanecieron presas y Mary murió a causa probablemente de las fiebres del parto. Anne permaneció en prisión hasta que dio a luz. Sólo se sabe que no fue ejecutada, pero no existe un registro histórico de la liberación de Bonny ni de su ejecución, lo que ha alimentado la especulación de que su padre la liberó utilizando sus influencias. 
 
​ Un artículo publicado en 2015, titulado Anne Bonny: Irish American Pirate, asegura que tras su liberación regresó a Carolina del Sur, donde se casó y formó una familia. Algunos rumores dicen que Bonny murió en prisión, mientras que otros especulan que escapó de la prisión y volvió a su vida de pirata. Aunque no hay una versión oficial de la muerte de Bonny, algunos historiadores han afirmado que Bonny murió en algún momento en abril de 1782 en Carolina del Sur.
 
Este barco fue construido en 1905, es una goleta clásica que ha sido cuidadosamente renovada para mantener su estilo original. 
 
Es único en su tipo que todavía se mantiene en operación en la costa de Almería. Su casco original, hecho de acero, le permitió transportar mercancías por las gélidas aguas de los ríos noruegos durante sus primeros años de vida. Posteriormente se transformó en una embarcación de motor y, finalmente, en un velero o goleta en Francia. A pesar de estos cambios, el barco ha mantenido su forma y distribución.

 
Esta es la historia del barco con el que navegaremos por parte de la costa roqueteña. 
 
Aquí os dejo un pequeño video del paseo.

Y ya sabéis, búscanos donde haya un sendero, una montaña, un árbol, donde un humilde musgo espere paciente el deshielo, búscanos donde el buitre leonado se siente invencible o donde la pequeña Langeii desparrame su perfume, búscanos y si nos encuentras, será un placer saludaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.