domingo, 18 de octubre de 2020

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA LUZ (TARIFA)

El Santuario de Nuestra Señora de la Luz se encuentra en el paraje conocido como Dehesa de las Caheruelas, cerca del lugar dónde tuvo lugar la Batalla del Salado, y según cuentan, fue mandado construir por Alfonso XI en honor y recuerdo a la Virgen, que había intervenido en dicha batalla, prolongando el día para que las tropas cristianas pudiesen culminar la victoria, por eso se llama NªSª de la Luz.

Aunque su construcción data del s.XVI, fue reconstruida en el s.XIX, después de ser arrasada por las tropas napoleónicas. Su estructura es de planta latina formada por tres naves y una capilla mayor.

Su forma actual incluye un patio anexo y locales para la Hermandad y los caseros. Nuestra Señora de la Luz es la Patrona de Tarifa y celebra sus fiestas en el mes de septiembre con una popular romería y una procesión en la que la Virgen es llevada desde el Santuario hasta la ciudad, acompañada por cientos de caballistas. 

En el Altar Mayor se aloja una imagen de la Virgen, de finales del s.XVI o principios del XVII. Aprovechamos el momento de recogimiento para dar gracias a la Virgen por habernos dado fuerzas para finalizar el sendero y ya de paso y abusando un poco, pues también pedimos ánimos y salud para mil senderos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.