viernes, 3 de enero de 2014

SENDERO "EL BOSQUE A BENAMAHONA A TRAVÉS DEL MAJACEITE" - 22 JUN 2013

Empieza a hacer calor de verdad por lo que elegimos un sendero que nos permitiera un buen baño después de la caminata y qué mejor sendero que el que une las localidades de El Bosque y Benamahoma y que discurre paralelo al rio Majaceite. Este sendero es un clásico entre los principiantes y probablemente sea con diferencia el más transitado de la historia. Aún así, tiene su encanto, un camino prácticamente llano y apto para todos los públicos, dónde además podremos darnos un baño en cualquiera de sus numerosas pozas. Incluye visita al Jardín Botánico.

Dejamos el coche en: 36º45.680'N y 5º30.345'W.
Distancia: 11,57 kms.
Tiempo: 5 horas 40 minutos.
Dificultad: Fácil.

Es un clásico sendero de bosque galería, en el que salvo al principio, un tramo aburrido y desprotegido, podremos disfrutar de la sombra propiciada por toda la flora de ribera. El ruido del agua será constante en todo el camino.

Todo el sendero está perfectamente señalizado y acondicionado, tal vez en exceso para los que nos gusta los caminos más agrestes, pero bueno, las facilidades nunca están de más.

También tenemos buenas vistas hacia "arriba".

Y más agua.

Al final pongo un pequeño video del camino, lo suficientemente explicativo del mismo, por lo que evito poner más fotos clásicas y subo algunas imágenes de las que el típico senderista no se para a disfrutar.











Podéis descargaros el track clicando en la siguiente imagen:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rio-majaceite-el-bosque-benamahoma-cadiz-27-dic-2015-11798536
 
Y ya sabéis, búscanos donde haya un sendero, una montaña, un árbol, donde un humilde musgo espere paciente el deshielo, búscanos donde el buitre leonado se siente invencible o donde la pequeña Langeii desparrame su perfume, búscanos y si nos encuentras, será un placer saludaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.